Cuando nos planteamos compartir nuestra vida con un animal doméstico empezamos a pensar en una figura y un carácter que muestre nuestros gustos. Algo que le diga al mundo: éste soy yo. Nos vemos paseando con un Bulldog francés o trotando con un ágil Labrador al lado.

Adoptar, en cambio, es otra historia. No sabremos cómo será ni qué responderemos cuando llegue la inevitable pregunta “¿y qué raza es”? No tendremos ni idea de dónde viene, pero estaremos seguros que se quedará a nuestro lado. No iremos a comprar un perro o un gato, si no a escoger un amigo.


Contacto:
patitas.net@gmail.com
Porqué adoptar y no comprar
¿Por qué adoptar?

1. Nos hace únicos. Porque cada perro y cada gato viene con una mezcla genética exclusiva, producto de miles y miles de cruces al azar..

2. Salva vidas. Porque supone rescatar de la muerte o el abandono a dos animales: el nuestro y el que vendrá a ocupar su hueco en la protectora.

3. Nos convierte en mejores personas. Porque le estamos dando una segunda o tercera oportunidad a un ser vivo que no ha tenido suerte con los humanos.

4. Es un desafío lleno de satisfacciones. Sacamos un animal adelante, le devolvemos la salud, la felicidad y la confianza en los hombres.

5. Es un acto de responsabilidad. ¿No le parece increíble que se sigan vendiendo cachorros mientras cientos de animales pasan sus días esperando un nuevo hogar?

6. Es más barato. Los costes de adoptar son infinitamente inferiores a los de comprar una mascota en un criadero.

7. Entre gustos no hay disgustos. Hay tantos animales buscando una nueva oportunidad que no tendrá problemas en encontrar uno que se acomode a su carácter y estética.
Asociación Civil PATITAS
Conócenos